miércoles, 19 de marzo de 2014

Miércoles Perfecto

Has hecho magia en este otoño:
Cuando todo parecía indicar
Que las noches serían pálido hielo,
Con tus brazos envolvísteme de vida,
Me llenaste del calor dulce de la primavera.
Me tornaste dichoso en árbol:
De mis pies salieron raíces invisibles,
Mi cabeza se llenó de ramas firmes
Que sostuvieron los nidos
De esos pájaros que son los sueños del futuro.
Fuiste la flor exquisita que coronó mis hojas,
Fuiste el sol que acarició mi clorofílica piel,
Nutriendo generosamente mi verde corazón.
Fuiste el agua que ha de regarme,
Fuiste el suelo que ha de acunarme.

Me volviste también canción,
Fuiste poesía elemental,
Fuiste sangre roja y vital,
La energía, el aroma esencial,
El tacto suave del viento estelar.

En mis ojos brotaron nuevamente lágrimas,
Pero éstas me resultaron desconocidas,
Nuevas, perfectamente líquidas:
Eran copos felices, eran briznas de alegría,
Eran el alivio de un hombre por años solitario,
Hoy encontrando esa mano delicada, tímida,
Íntima palma de rubí que por tanto ansió hallar.

Íntima palma de algodón que por una vida busqué,
Sin parar, sin pausar, sin respirar realmente,
Porque fuiste mi primera bocanada de aire,
Luego de una eternidad bajo el mar.


Autor: Felipe Guzmán Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario