viernes, 28 de marzo de 2014

La no-Mujer

A mi corazón entró una mujer,
Que no es una mujer propiamente tal.
Es un ángel de alas plateadas
Que irrumpió en mi pensamiento con su color celestial.
No es tampoco un ángel, no.
Es más bien una hermosa doncella
Que bajó de las estrellas
Hablando sin usar palabras
En una lengua olvidada,
Propia de dioses, de árboles,
De lejanas campanadas.
Pero tampoco es una constelación.
¿Qué sé yo? Es quizás un felino,
Con su melena de fuego y sus dulces modales,
Sus ojos ardientes, ¡Seguro que es un minino!
Por la forma en que se mueve y se menea,
Podría ser en verdad un gato que ronronea.
¿O será una ilusión de amanecer?
¿Una bella fruta pronta a desaparecer?
¡Diría yo que es una hechicera,
Por la forma en que me encanta de mil maneras!
¡Supiera yo lo que es esta caracola mítica,
Esta canción especial, esta flor magnífica!
Pero aún si llego a dar con su especie y procedencia,
¿Podría entender y tocar su dulce esencia?


Autor: Felipe Guzmán Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario