sábado, 22 de marzo de 2014

Vendo sueños al por mayor

Por sólo unos pocos pesos
Podrán viajar lejos de aquí.
¿Acaso el sueño le resulta pesado?
¿Su cama le resulta incómoda?
¿No encuentra cómo deshacerse de ese dolor de tobillos?
No teman, no desesperen,
Yo tengo la solución para sus problemas.
No les venderé bálsamos rejuvenecedores,
Ni tampoco caros viajes al caribe.
¡Lo que les ofrezco es nuevo,
Original, fresco, nunca antes envasado!
Me escucha bien caballero,
Sí, le hablo a usted, dama.
Les traigo sueños embotellados.
¡Tranquilos, no se agolpen!
Hay suficiente para todos.
No hay hombre que no haya nacido para soñar,
Ni niña que no anhela fantasías coloridas.
Les tengo un paquete de seis botellas
Al valor de sólo una.
¡Escucharon bien!
Les tengo seis sueños
A lo que vale una caja de huevos.
¡Y cada envase tiene suficiente contenido
Para varios meses!
Por sólo unos pocos pesos
Podrán dejar atrás toda preocupación.
Es sencillo su método de aplicación:
Recuéstese en su cama,
Luego de haber realizado todos sus deberes y tareas,
No se olvide de haber apagado el gas de la cocina,
Y de haber alimentado a las mascotas.
¡No se olvide de haber apagado la tele, por Dios!
Una vez en posición horizontal,
Aplique con cuidado una gotita en cada ojo,
Y una tercera en la frente,
Y espere unos cuantos segundos.
¡En menos de lo que canta un gallo,
La esperanza habrá regresado a su corazón!
¿El mundo es un lugar triste y oscuro?
¡YA NO MAS!
¿Le duele el alma desde que enviudó?
¡YA NO MAS!
¿Se siente feo y desdichado?
¡YA NO MAS!
Se los aseguro, no hay truco en éste negocio.
Sólo soy un hombre honrado,
Que desea ver más rostros felices.
¿De dónde saco los sueños, me preguntan?
¡Los creo yo mismo!
Desde que ando enamorado,
Que las fantasías me sobran, para dar y regalar.
¿Por qué no venderlas, me dije entonces?
Les aseguro, yo no miento nunca,
Que se sentirán calentitos por dentro,
Y seguros por fuera.
¡No hay nada como un buen sueño
Para comenzar a vivir un poco!


Autor: Felipe Guzmán Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario