viernes, 18 de mayo de 2012

Santiago en 100 Palabras.



Cada año se desarrolla en Chile el concurso "Santiago en Mil Palabras". Donde se invoca a la comunidad chilena a compilar microcuentos centrados en la temática de la vida urbana, la única condición es que estos deban tener 100 palabras o menos. De los varios que llegan se escogen algunos y se publican en un librito que luego es entregado al publico TOTALMENTE GRATIS (¿Que dedicado nuestro gobierno ah?). Ademas se entregas premios y menciones honrosas a los mejores cuentos.
En la ultima versión del concurso, participé con 3 cuentos de mi colección "Vocabulario Innecesario". Ninguno ganó (no fue sorpresa) y uno de ellos no he sido capaz de encontrarlo. Aquí les dejo los 2 que me quedan, y ojalá les sirva esto para motivarse a participar alguna vez.

Combustible

Bajaba por Tajamar y al llegar a la esquina con Encomenderos me detuve, le dije por la ventanilla al joven que me atendió:
-Buenas tardes, por favor tenga la amabilidad de rellenar mi estanque de combustible con la mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo correspondiente al octanaje de indicador 97.
El joven me miró, se froto los ojos con la yema de los dedos, como si esto fuera una petición problemático que ya le había sucedido varias veces en el día. Me respondió:
-Señor, esto es una licorería.


Datos Estadísticos Pedestres
La constante pendiente de 57 grados de Camino El Alba me estaba cansando, llevaba 43 minutos subiéndola, y aun me quedaban 7 cuadras para llegar a mi destino. En una ciudad de 5 millones de habitantes, apenas 238 personas fueron las que vi caminar en mi misma dirección ese día, aunque debemos considerar el factor de los 34 grados centígrados que marcaba el termómetro a esa hora específica. Dicho calor me sofocaba a tal punto de que había notado una aceleración negativa en mi caminar, de mas o menos 58 centímetros por minuto. Pensé: Tanto número para tomar la micro.


Benjamín Cruz P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario