domingo, 27 de abril de 2014

La Gran Mentira

Si te digo que los semáforos son en realidad
Dinosaurios subterráneos de ojos multicolores,
Que parpadean a intervalos rítmicos,
Por favor, no me creas, te estoy mintiendo.

Si despierto un día y te digo
Que tengo por costumbre dar volteretas
Cada vez que encuentro un chanchito de tierra,
Ríete conmigo, que sólo estoy bromeando.

Y si digo que el amor es para los perdedores,
No me tomes en serio, sólo tenme paciencia,
Porque pronto me acordaré
Que el amor es también para los vencedores.

Y si la muerte se aparece en mis discursos,
Ten presente que sólo estoy desvariando,
Y que un abrazo bien puesto y calentito
Me devolverá a este paraíso en que vivimos.

Sólo hablo con verdades silenciosas,
Tan lejanas como el rumor del mar,
Que se encuentran latiendo siempre
En el fondo de nuestro incesante pesar.

Soy un mentiroso con la nariz grande,
Mis patrañas son rojas como los peces rojos,
Y este poema es tan artificial
Como todos los demás.


Autor: Felipe Guzmán Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario