jueves, 26 de abril de 2012

Surrealismo a manos de Jacek Yerka

Jacek Yerka, Pintor Polaco, es uno de los representantes del Surrealismo contemporáneo más destacados de Europa. Dentro de sus principales influencias formativas se encuentran Hyeronimus Bosch, Jan van Eyck y Hugo van der Goes. Sin embargo, el arte de Yerka se aleja estéticamente de sus influencias para crear cuadros de surrealismo único.



Junto con presentarnos lugares imposibles, Yerka se adentra en los generos de la Ciencia ficción, al crear mecanismos imposibles, seres metálicos con vida propia, y criaturas indescriptibles.



La Fantasía es un tema recurrente también para este pintor, el cual no dudará en asombrarnos con los sueños más brillantes y con las pesadillas más profundas.




Espero les haya gustado las pinturas de Yerka. Cualquiera que desee aprender más sobre este artista, y ver más de su magia, no duden en visitar su página: www.yerkaland.com
Este maestro del surrealismo me inspira profundamente a soñar, a buscar lo imposible, a volver a la niñez, donde lo contradictorio era un posible y donde la risa predominaba ante la razón. Para terminar, les dejo un cuadro titulado "The Walking Lesson"


No hay comentarios:

Publicar un comentario