lunes, 16 de julio de 2012

Björk - All is Full of Love


Como comenté a fines de Mayo, adoro a Islandia, su cultura, su clima, su geografía, su gente, su música, y sus artistas. Desde hace un buen tiempo que venía escuchando el nombre de Björk, una cantante y actriz islandesa que lleva años de carrera, siendo uno de los artistas más reconocidos a nivel global, junto con Sigur Rós, banda que me fascina. Sin haber investigado ni nada, imaginé por quien sabe qué motivos, que la música de Björk sería Pop, que en lo particular no me atrae demasiado. Por este prejuicio sin sentido, me había dispuesto a no escucharla. Sin embargo, hoy me di cuenta de mi error, y me dí una oportunidad para conocerla mejor. ¡Y qué equivocado había estado! Para mi, fue amor a primera vista, y doy las gracias, porque la primera canción que escuché, fue ésta.

"All is Full of Love"

Durante unas horas, no supe que pensar sobre la canción. Hablé con mis mejores amigos, a ver que opinaban, y llegamos a la conclusión de que son muchas las interpretaciones que se le pueden hacer a esta canción. De hecho, siento que no estamos preparados para entenderla del todo. Y el no entenderla, no es algo malo, porque los sentimientos mismos, raras veces los entendemos.

Una de las cosas que más me impactaron, fue lo humano de los robots. La forma en que articulaban las palabras, cómo se movían, cómo miraban, cómo se tocaban. El amor está presente en todos lados, y no es exclusivo de los humanos. All is full of love, todo está lleno de amor. Esta frase, que articula todo el video, es una de mis creencias más profundas, y me encantó la sinceridad con la que Björk la presentó en su video. La expresividad de su voz, la belleza y misterio presente en las imágenes son también muy impactantes, me tocaron en lo hondo.

Desde hoy, Björk forma parte de mis favoritos.

Felipe Guzmán B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario