martes, 27 de mayo de 2014

¿Salir? ¡Ni que fuera imbécil!

Está haciendo frío,
El granizo me da la razón.
Las rodillas las tengo heladas
Como el poto de un pingüino.
Hace hambre, hace sueño
¿Por qué salir ahora que está lloviendo?
Si las mantas humean de calidez
Y el colchón es abrazo maternal.
Me dan ganas de dormir una vida entera,
¡Ni ir al baño quiero! ¡Tráiganme mi bacinica!

Pero ya dejándonos de bromas,
Siento nieve correr por las venas,
Y su blancura me congela las orejas.
Dentro de mi misma casa
Dibujo nieblas con mi aliento.
Ni caminar, ni trotar,
¡Ni la sagrada bicicleta!
Estar acostado es mi nueva ley de vida.

Déjame decirlo de otro modo:
Que me estoy poniendo gordo.
O mejor aún, digamos:
Me estoy volviendo cama.

Autor: Felipe Guzmán Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario