domingo, 25 de mayo de 2014

Letanías en las piedras

Desnuda mi vida sobre una playa de fin de mundo,
Le dio por cantar besos y desengaños a las 3 de la mañana.
"¡Miren a las piedras! ¡Mírenlas que se acaban!
¡Vengan a tocar sus frutos de granito azulado,
Que están cantándonos a nosotros los tristes!"
Las olas agitaban con su fulgor soloriento
El cuerpo ahuecado de mi vida desvestida.
"¡Vengan a clavarse las espinas de estas piedras!
¡Aprovechen sus clavos de hueso, sus hojas de marfil!
La acupuntura terrestre nunca está de más."
¿Qué te pasa vida mía, que andas promoviendo
Mutilaciones de arenisca y basalto?
¿Qué será lo que te duele? ¿Qué corazón te hirió?
"A mi de herirme, nada", me dirás,
"Yo sólo ando quemándome la piel, nada más."
Quemarse la piel al borde del abismo,
¿Qué serpiente maltrecha buscaría una playa como ésta?
¿Será que se desnudó mi vida para encontrar caracolas?
Quién sabe lo que haré con la próxima estrella de mar,
Si me asfixiaré con sus puntas de maravilla,
Si acaso la golpearé contra las rocas de este ocaso,
O si me iré a Altarahiza un rato, a borrarme un poco.
"¡Miren a las piedras! ¡Mírenlas que se acaban!
¡Vean a Secerse encallar su barcaza en las rocas!
Escóndase de su guadaña escamosa, lagartijas del ayer."


Autor: Felipe Guzmán Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario