jueves, 8 de septiembre de 2016

Efectos Secundarios

Quiero alertar a la población general
Que la continua exposición,
La lectura regular de mi poesía,
Trae consigo acusados males
Para la salud y el bienestar general
De la ilustre población general.

A saberse, la náusea y el hastío
Son consecuencia directa
Del texto de mi nacido.
La risa, el llanto, el hipo ocasional,
Suceden de cuando en cuando,
Pero no hay relación directa demostrada.

No obstante, se han reportado
Nocivos efectos secundarios:
Pérdida de cabello, patadas de caballos,
Impotencia, erecciones feroces, comezón,
Pérdida del apetito, multiplicaciones sin igual,
Generación espontánea del bostezo.

Y hay más, la lista continúa:
Alteración del ciclo menstrual y lunar,
Episodios de depresión menor,
Episodios de euforia mayor,
Episodios de rabia episódica,
Pérdida del estatuto de población general.

Quiero dejar en constancia ante ustedes
Que he expuesto los riesgos reales
Y los riesgos metafóricos de mis escritos.
Luego ya de estas palabras, me despido,
No sin orgullo, no sin vergüenza,
Estimada población particular.

Autor: Felipe Guzmán Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario