viernes, 21 de abril de 2017

Epiti

A mis pies, como torbellinos,
Mis múltiples cadáveres,
La piel arrancada de mis costados.
Frente a mí, luces de Abril.
Me rodea un frescor nuevo,
Irreconociblemente nuevo.
Respiro por primera vez,
Ya no soy más Ayipam.
He cambiado, vida,
He cambiado.

No escucho las voces,
Su fuego ya no me toca,
Y es por amor que permanezco.
He detenido el caudal de palabras,
Lo que otros digan de mí
Ya no me interesa.
Ellos no son ya dekei,
Derod lleva meses en el mar,
Y no los extraño, vida,
No los extraño.

Me levanto de las cruces,
Alzo vuelo desde las brasas,
Y despliego mis alas de colores.
Dejo atrás lo inmundo,
Ando cerca de la dicha,
Y el cielo se me antoja abrazable.
Ahora soy otro, soy viento,
Me hago Epiti -cielo/mariposa-
He cambiado, vida,
He cambiado.

Autor: Felipe Guzmán Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario