lunes, 17 de octubre de 2016

Pañuelitos Desechables

Buenas tardes Tía,
Vengo buscando sustento.
¿Tiene algo bueno?
Algo que me guste,
Que me plazca.
¿Algo que no sea caro?

Por favor, Tía,
Le pido algo simple,
Un producto que me calme,
Un objeto que me sede,
Algo que anestesie
Mis latidos acelerados.

Se lo pido Tía,
Quiero salvar
Mi pobre corazón
Del fuego de la pena.
No tengo mucho dinero,
Mas llanto en abundancia.

(Sé bien que la Tía
No es fácil de convencer,
La vida la llevó a ser
Tacaña y fría en su trabajo,
Pero racimos de humanidad
Aún quedan en este árbol
Viejo, Caído, Porfiado.)

Vamos, Tía, he sido
Leal cliente estos años,
Aún cuando cobra más caro
Que toda su vecindad mercante.
Se lo ruego, véndame algo
Que me seque las lágrimas,
Aunque sea por unos momentos.

- ~ -

Gracias Tía, gracias
Por estos pañuelitos
De papel desechable.
Ahora tengo con qué sonarme,
Por fin tengo con qué llorarme.
Gracias Tía, gracias
Por su compasión simple
Y de monetaria utilidad.

Autor: Felipe Guzmán Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario