domingo, 26 de julio de 2015

Resiliencia

Estará equivocado quien diga
Que soy una persona fuerte,
Yo quiero dejar en claro
Que lloro con mucha facilidad,
Mis músculos están arrugados,
Y lo que pienso no tiene utilidades prácticas.
Cada pequeña cosa
La siento como una gigante,
Y más terrible que los problemas de mi vida
Son las negras fantasías nacidas de mi angustia.

Incontrolable,
A la deriva,
Lo único que destaca
Es mi corazón,
Juguete de su propia sangre,
Cuyo único ensueño son
Las inevitables causas perdidas.
El peso insostenible de estas fantasías
Me han quebrado en más de una ocasión.

Pero me levanto.
Decepcióname, hiéreme,
Corta nuestros lazos,
Y me levantaré.
Derrúmbame,
Y volveré a construirme.
Soy testarudo,
No sé cuándo rendirme,
Aún cuando estoy hastiado de todos y todo.
Soy imparable,
Y esa inercia que me lleva
Será mi perdición.

Autor: Felipe Guzmán Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario